En la era en que vivimos estamos sometidos a una serie de cambios que preocupa a la población, en especial cuando se relaciona a la salud, en esta oportunidad estamos haciendo énfasis en la cantidad de azúcar que se debe consumir a diario, por eso es importante saber qué azúcares son mejores y cuáles traen daños irreversibles al cuerpo. Todo esto se interrelaciona con el beneficio de la población y que busca un estilo de vida saludable y los alimentos apropiados para el consumo.
Todo esto desencadena que entre la alimentación y un estado de salud debe ser óptimo. Es decir, que hay que evitar ciertos alimentos para prevenir la aparición de ciertas enfermedades.
Es en este punto donde los azúcares deben ser limitados en nuestra dieta, debido a que el consumo elevado de azúcares puede desencadenar a la obesidad, sobrepeso, alteraciones hepáticas, desórdenes de la conducta, diabetes, hiperlipidemia y hasta de caries dental.
¿Cuáles son los consejos de la OMS?
La OMS u Organización Mundial de la Salud desde hace tiempo ha intentado crear un futuro mejor y más sano para las personas a nivel mundial. Y junto a ello se encarga de llevar a cabo recomendaciones saludables que ayuden a la salud de la población. Estas recomendaciones se fundamentan en evidencias científicas que poseen objetivos justos para evitar el desarrollo de diferentes enfermedades.
Debido a la relación entre la alimentación y la salud que ha permanecido firmemente limitada, dejando muy en claro que existen alimentos que deben ser consumidos de manera diaria como son las frutas y verduras, aunque existen otros alimentos que se deben limitar su consumo. Dentro de esta categoría encontramos los alimentos azucarados.
Aunque es imposible poder eliminar definitivamente el consumo de azúcares, debido a que se encuentran en diferentes alimentos y bebidas, se ha determinado que el consumo de azúcares libres menos de un 10% de energéticas necesarias en un día.
¿Por qué no son buenos los azúcares?
Los azúcares tienen muy mala fama y se debe al consumo elevado, quien sobrelleva un mayor peligro de sufrir ciertas enfermedades.
Debido a esto, las autoridades nacionales plantean medidas para restringir el consumo de alimentos procesados, debido a que la cantidad de azúcar que poseen, en la mayoría de las ocasiones, sobrepasan el 20% de la cantidad total del alimento.
Dejar una respuesta
Ver comentarios