La estética es un valor fundamental en nuestra vida, le pese a quien le pese. Mirarse al espejo y sentir un aluvión de complejos es antónimo de bienestar emocional y, por ende, es importante saber qué tratamientos existen hoy en día para plantar cara a los problemas de belleza más comunes. En este orden de ideas, el implante capilar se ha convertido en una verdadera tendencia. La alopecia es una afección de lo más común, que mina notablemente la autoestima de millones de personas, mayormente entre los hombres. Por eso, es todo un motivo de celebración que por fin haya nacido una solución viable, eficaz y duradera.
En qué consiste el implante capilar
Perder el cabello es uno de los impactos más severos en términos de confianza personal. Un problema que nunca va a menos, sino que se va agravando con el paso del tiempo. Esto ha hecho que millones de personas busquen soluciones que, por lo general, a veces están más cerca de ser una estafa que un remedio real. No obstante, esta situación por fin ha cambiado. El implante capilar o trasplante de cabello, es un procedimiento con grandes evidencias de efectividad. De hecho, cada vez son más los pacientes que dan un giro de 180º a su estética y deciden ponerse pelo en clínicas especializadas.
Ahora bien, ¿sabes exactamente en qué consiste este tratamiento? Bien, a rasgos generales, consiste en el movimiento del cabello sano de una zona del cuerpo que tenga alta densidad de pelo, a otra en la que haya desaparecido. De este modo, lo que se implanta es el propio cabello del paciente, lo cual asegura la máxima aceptación, para así obtener los resultados tan buenos que garantiza esta metodología. Una técnica de lo más popular y sujeta a una innovación constante, de hecho, ya hay dos metodologías desarrolladas: la técnica FUE y la técnica DHI.
La primera consiste en hacer pequeñas incisiones, inferiores a 1 mm de diámetro, para ir implantando el pelo en ellas. En el caso de la técnica DHI, se implanta el folículo de forma directa. Las dos opciones son buenas.
En cuanto a los riesgos, es evidente que siempre hay ciertos peligros. No debes olvidar que se trata de una intervención quirúrgica, sin embargo, siempre y cuando acudas a las clínicas adecuadas, estos peligros se podrán ver notablemente minimizados. Lo cual le otorga toda la tranquilidad de saber que, en cuanto el postoperatorio termine, la única secuela que tendrás es esa increíble melena que habías perdido.
Por qué operarse en Turquía
Una de las tendencias más comunes del implante capilar, presente en los propios orígenes de esta intervención, es viajar a Turquía, para someterse a ella. No es de extrañar, podemos determinar que en este país hay centros que se han ganado el reconocimiento global. Más de un paciente no duda en afirmar que la mejor clinica trasplante capilar Turquia, superando así a los centros de nuestro país. Ahora bien, hay un condicionante más que no debemos pasar por alto: el precio.
Si bien es cierto que hoy en día es posible someterse a una operación de injerto capilar en nuestro país, el coste es realmente elevado. No importa la ciudad por la que nos movamos, en función de la técnica que se emplee y el número de folículos, el precio puede estar entre los 3.000 y los 10.000 €. Esto es algo que impide que muchos afectados por alopecia puedan encontrar la solución que tanto desean. Sin embargo, el precio en Turquía es mucho más asequible, situado en una horquilla que va de los 1.500 a los 3.500 €, en los casos más caros.
Hablamos del país de referencia en lo que respecta a los injertos capilares. Por lo tanto, si la experiencia de las clínicas, el rigor asistencial de cirujanos reconocidos en todo el mundo y el precio son valores que destacan en Turquía, ¿por qué no aprovechar esta realidad? Además, no solo te pondrás pelo para recuperar esa autoestima perdida, también conocerás una bonita ciudad.
Dejar una respuesta
Ver comentarios