A veces el amor tan grande que demuestran los padres hacia sus hijos, provoca que ellos se vuelvan incomprensivos con sus progenitores. Sin embargo, nunca es tarde para aprender, ya que los niños a pesar de ser muy pequeños son personas pensantes y tienen la capacidad de desarrollar una personalidad crítica. Pero ¿qué hacer para que los niños puedan obedecer? A continuación, te ayudaremos con esta inquietud.
¿Por qué es tan complicado que los niños puedan obedecer?
La principal razón es que a ninguna persona le agrada que le digan lo que debe hacer, y a los niños aunque son pequeños tampoco le agrada ese hecho. Por eso, el poder cumplir con algunas órdenes es todo un reto para ellos. Sin embargo, existen algunos consejos que te podrán ayudar a que tus hijos sean obedientes sin necesidad de gritarles ni enfadarte.
Consejos para lograr que tu hijo sea obediente
A continuación veremos algunos sabios consejos que te ayudarán a conseguir que tus hijos sean obedientes:
Elógialos
Felicítalos cuando se comporten de una manera adecuada, puesto que así como se les castiga cuando hacen algo impropio, de igual modo elógialos cuando cumplan las normas.
Establece límites
Es importante que le enseñes con amabilidad a distinguir lo correcto de lo incorrecto. De esta manera, podrás determinar el rango de permisibilidad con el cual evaluarás la conducta de tus hijos.
Haz lo posible por ser coherente
Si deseas que tus hijos sean obedientes este es un valioso consejo, pues es importante que las normas que le impartas sean coherentes. Por ello, tanto el padre como la madre deben ponerse de acuerdo con la disciplina que les impartirán a sus hijos y así evitarán contradicciones.
Evita una actitud autoritaria
No olvides que los niños actuarán siempre como lo que son, ya que a veces se espera que ellos actúen como adultos y eso no es posible. Por esta razón, se recomienda no parecer un dictador, y evitar implementar normas y reglas que ellos no puedan cumplir.
Habla con tu hijo sin tener que gritar
La comunicación es importante para lograr que los niños sean obedientes. Así pue, es preferible no alzar la voz, puesto que ellos tienen la capacidad plena para comprender lo que le dices, lo que te molesta y lo que tu deseas que hagan para mantener una buena conducta.
Utiliza un sistema de castigo
Aunque es muy cierto que no es recomendable practicar ningún tipo de actitudes violentas, es imprescindible tener presente que en la disciplina impartida a los niños está incluido un sistema de castigo, que puede ser quitarle su programa televisivo favorito temporalmente, un rincón para pensar y reflexionar en lo sucedido, no sacarlos a pasear a su lugar preferido, entre otros.
Muchas personas entre ellos familiares y amigo de seguro te recomendarán algunos métodos infalibles para logran que tus hijos sean obedientes y puedan tener una crianza exitosa. Sin embargo, es importante que logres comprender que la clave para poder transmitir una buena disciplina y muy efectiva es sin duda, la buena comunicación existente entre padres e hijos.
Dejar una respuesta
Ver comentarios