Se confirma primer caso de polio en Estados Unidos

polio

Desde el año 2013 Estados Unidos no registraba casos de polio en el país, pero ahora en Nueva York, en el condado de Rockland en la parte norte del Estado, las autoridades sanitarias anunciaron que se ha dispuesto de una campaña de vacunación y de dosis de refuerzo contra el polio a partir del 22 julio.

De acuerdo a la secuencia de este caso, se trata del virus de polio Sabin tipo 2 revertante, lo cual indica que la persona enferma recibió la vacuna antipoliomielítica oral, que ahora no esta autorizada en el país ni se administra, pues en el año 2000 optaron por la vacuna IPV, que requiere de varias inyecciones regulares.

A través de un comunicado las autoridades señalan que el virus pudo haberse originado fuera de Estados Unidos, pues las cepas revertientes no surgen de vacunas inactivas.

La polio es una enfermedad incurable

Esta enfermedad es incurable, causando parálisis muscular e incluso la muerte en los pacientes, pero se previene con una vacuna que está disponible desde el año 1955, e hizo que el virus se doblegara hasta que se erradico prácticamente, pero ahora, ha surgido un nuevo caso.

A causa de la pandemia del COVID-19 y falta de acceso a la información veraz, muchos países han mostrado un gran retroceso respecto a la vacunación infantil. Dicha información fue dada por la OMS y la Unicef, ya que es preocupante.

¿Cómo se contagia el virus?

El virus entra al cuerpo a través de la boca por medio de las manos contaminadas con heces de una persona infectada o por medio de la saliva.

Los síntomas de la enfermedad son similares a la gripe, ocasionando cansancio, fiebre, rigidez, dolor de cabeza, vómitos y dolores musculares, y pueden tardar en manifestarse hasta 30 días, periodo en el que la persona infectada va transmitiendo el virus

El departamento de Salud recomienda que las personas que no tienen la vacuna se vacunen o reciban dosis de refuerzo de la vacuna IPV lo más pronto posible.

Incluso, a partir de este viernes el condado ha dispuesto jornadas de vacunación.

La enfermedad de la polio no es un juego, es muy peligrosa, y el hecho de que aún el virus siga rondando indica que es implacable, aun cuando muchos tienen la vacuna.

También te puede interesar leer: Con Amazon Prime se obtiene el Washington Post gratis por 6 meses

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)