7 Mejores deportes de contacto para mujeres

Los deportes de contacto y defensa personal son tendencia en la actualidad. No solo te ayudan a mantenerte en forma, sino que además obtienes de ellos la fuerza necesaria que toda mujer requiere para seguir adelante. También contribuye a incrementar la autoestima, a mejorar el sistema cardiovascular y a hacer a un lado el estrés.

Puedes iniciar con unas clases de box o de algún arte marcial. Estas disciplinas llaman la atención de las mujeres debido a que las hace sentir más seguras y confían en que pueden protegerse a sí mismas.

Aunque todavía existen prejuicios sobre la práctica de deportes como el boxeo o el karate por mencionar un par, estos han tenido que caer, ya que la cantidad de mujeres dispuestas a patear a cualquiera que les falte el respeto o que las agredas cada vez es mayor. Sin contar que todo esto puede llegar a ser prácticamente una terapia para quienes lidian diariamente con distintos problemas.

Origen de los deportes de contacto

Si bien cada una tiene su época de inicio, casi todas han nacido como parte de estrategias militares tanto para combatir como para defenderse. Hay que tener claro que las técnicas de defensa personal no están directamente relacionadas con las artes marciales. Sin embargo, las artes marciales promueven los mismos valores, ya que intentan impulsar la disciplina y eliminar la violencia. Lo que se busca es incentivar el desarrollo de una habilidad para inhabilitar a un atacante, evitando lastimarlo.

Por otro lado, estos deportes ayudan a reducir o mantener el peso, así como a incrementar nuestra masa muscular, al igual que la agilidad, la motricidad fina, entre otros beneficios. Mientras que en el plano mental, ayudan a desarrollar disciplina, positivismo, alegría y más.

Si creamos el hábito de entrenar y practicar uno de estos deportes, probablemente entenderemos a quienes lo hacen diariamente. A continuación se describen siete de estos deportes.

Boxeo

Con este deporte lograrás crear disciplina. El combate se lleva a cabo entre personas de un mismo género solo golpeándose con los músculos. Es quizá el deporte de este tipo con el que se alcanza la mayor pérdida de grasa.

Kárate

Este deporte se fundamenta en propinar golpes con el costado de la mano, así como con los pies y los codos. Al practicarlo estarás fortaleciendo las piernas y particularmente los glúteos. Con los ejercicios para establecer y rotar el tronco obtendrás increíbles abdominales; mientras que los golpes aumentan los músculos de los brazos.

Aikido

Esta disciplina se basa en las artes marciales en la que los movimientos parecen simular una coreografía. Lo que se quiere alcanzar con su práctica es derribar al oponente cuando se presenta algún tipo de pelea, evitando utilizar la fuerza. Quienes lo practican tienen como finalidad infundir paz.

Kick Boxing

Otro deporte bastante practicado por todo tipo de público, es quizá el que se aconseja para iniciarse en el mundo de los deportes de combate. El mismo combina kárate, boxeo y otras técnicas tales como el boxeo tailandés.

Taekwondo 

Este es un arte marcial de origen coreano. Actualmente, forma parte de las disciplinas olímpicas, que cada cuatro años disputa medalla. Es un deporte realmente completo y ayuda a mejorar la flexibilidad de cada una de las articulaciones, aumenta la resistencia y mejora el área abdominal.

Taichí

Esta disciplina originaria de China, a pesar de lo lento de sus movimientos, es bastante efectiva que se ha ganado popularidad en la parte occidental del mundo. Está más asociado al bienestar en general, ya que con él se consigue cierto balance, además de ayudar con las posturas corporales.

Capoeira

Una de sus exponentes es la modelo Adriana de Lima, y como no serlo cuando esta arte marcial proviene de su tierra, Brasil. La capoeira es mucho más que un deporte de autodefensa, puesto que también mezcla danza africana. Las bases de la capoeira son agilidad, concentración y fuerza

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)