En el año 2009 nació la celebración del Día del Champagne por iniciativa de un bloguero y profesor de vinos llamado Chris Oggenfuss. Por lo que a lo largo de los años los amantes del vino se han hecho participes del Champagne Day, un evento que se ha convertido en universal para los amantes de este licor.
Para celebrar esa fecha queremos mencionar algunas curiosidades relevantes de esta bebida.
Fue un descubrimiento casual
La invención de la tan famosa y conocida bebida se le atribuye a Dom Pierre Pérignon, quien era un monje francés residenciado en la región de Champagne entre 1638 y 1715.
Según la historia, el monje descubrió la formula del vino por casualidad, y después de probarlo llamó a sus compañeros para que se deleitaran con la bebida espumosa, debido a que la explosión de las burbujas hizo creer que las estrellas invadían la boca.
No todo se considera Champagne
Un requisito para que una bebida sea considerada como champagne es que las uvas que se usen para la elaboración deben de ser cultivadas en el viñedo de champagne que se compone de 5 zonas.
A su vez el proceso de elaboración debe de hacerse con el método champenoise, que consiste en dejar que el vino haga una segunda fermentación en la botella.
Antes de la segunda fermentación se debe de añadir azúcar y levadura, y en la segunda fermentación el CO2 que se produce por las levaduras no se pierde, y facilita la integración con el líquido generando esa sensación cremosa.
Cantidad de burbujas
En una botella de vino Champagne de 750 ml contiene casi 50 millones de burbujas, lo que genera una cantidad grande de presion.
Incluso las burbujas en una botella abierta pueden durar hasta 3 días, siempre que se disponga de un tapón para cerrar la botella.
La bebida de las celebridades
Las celebridades de la actualidad en cualquiera de sus celebraciones cuentan con botellas de champagne, bien sea para consumirlas como para abrirlas y que esta hagan todo un show de burbujas.
La bebida se hizo más famosa de lo que era después de que la modelo, actriz y cantantes estadounidense Marylin Monroe utilizara 350 botellas de vino para disfrutar de una baña de burbujas por todo lo alto.
El Champagne se puede disfrutar en cualquier momento del día, siendo una bebida deliciosa para compartir y celebrar, por lo que su consumo es muy grande en todo el mundo.
También te puede interesar leer: Conoce quien fue Galileo Galilei: descubrimientos y curiosidades
Dejar una respuesta
Ver comentarios