Los Minions es una de las caricaturas que ha conquistado al mundo debido a su estilo transparente, desenfadado y gamberro. Pero desgraciadamete no han podido esquivar la censura de China.
La segunda película de la saga cuyo título en español es Minios: el origen de Gru, ha sido editada por el país asiático, por lo que han dado un final alternativo al que se muestra en el resto del mundo. Según lo que se dice el final de China es mucho más moralista.
Minions no daba buen ejemplo a la sociedad
El desenlace de este filme producido por Illumination y distribuida por Universal Pictures no suponía un ejemplo bueno de valores a la sociedad, pues a los ojos de los censores de la nación era mejor cambiarlo.
Por esta razón han decidido alterar el final y el destino de uno de los personajes principales de la película, Wild Knuckles, consiguiendo que no salga impune de tropelías.
Antes de que finalice la cinta los espectadores orientales van a leer 2 mensajes que rematan la historia. Debido a que en la versión oficial Knuckles y Gru huyen juntos, pero primero uno de ellos finge su muerte eludiendo a la justicia.
Pero la ley en China es muy fuerte, por esto el último párrafo aclara que el delincuente fue detenido por la policía y sentenciado a 20 años de prisión. Por su parte Gru si regresó a casa y su mayor logro fue ser el padre de tres niñas.
Minions no es la primera película víctima de la censura
Esta película infantil no es la primera película que ha sido modificada por los censores chinos, para permitir que pueda emitirse en el país. Pero esta decisión resulta sorprendente ya que es un filme que se dirige a un publico infantil, siendo caricaturas.
Por otro lado, “El Club de la Lucha” no ha recibido el visto bueno en China, quienes también cambiaron el final de la película y cambiaron por completo el sentido.
Los cambios en los finales han generado polémicas por parte del público, pues a través de copias piratas han observado los finales originales en donde el caos triunfa frente al orden, muy diferente a la versión manipulada.
En China la policía siempre gana y sale victoriosa, o por lo menos en la pantalla eso sucede.
También te puede interesar leer: Daddy Yankee recibió premio» Leyenda» en Estados Unidos
Dejar una respuesta
Ver comentarios