Transformar cocinas y suelos están entre las reformas más solicitadas en el hogar

Mesa blanca con sillas sobre suelo de madera

Ejecutar algunos cambios en la casa pasa por renovar o reparar las áreas más utilizadas. Emplear material de calidad, contratistas o empresas constructoras de experiencia, garantizan que el proyecto salga como se espera

Cuando se realizan reformas en el hogar lo que se busca es refrescar su apariencia o agregar más valor si se quiere vender. Entre los trabajos más solicitados por los propietarios de viviendas y pisos están el cambio o reparación de los suelos y reformas de la cocina. 

Un pavimento impecable y paredes recién pintadas son el punto de partida de una decoración que dé nueva vida a una residencia familiar o a una oficina.  

Renovar suelos de madera

Los suelos de madera están entre los más buscados en el sector inmobiliario, por su apariencia elegante, durabilidad y gran capacidad para regular la temperatura. El proceso de acuchillado de parquet en Madrid es una manera práctica y económica de renovar la apariencia y prolongar la vida útil de la madera.

El trabajo de acuchillar consiste en lijar para remover y limpiar la capa de barniz, lo cual desnuda la madera original que resguarda. La intención es dejar el parquet en óptimo estado, tal como si de un suelo nuevo se tratara.

El proceso de acuchillado es una alternativa al entarimado, el cual consiste en instalar otra capa de suelo sobre el que está desgastado. Este último proceso resulta, generalmente, más costoso que recuperar el parquet original. 

Los suelos de madera son perdurables, no obstante, con el tiempo pueden perder su brillo, presentar, marcas, desgaste o imperfecciones, por ello es necesario hacerle un mantenimiento periódico para recuperar su frescura. Cuando hay signos de deterioro u opacidad, no debe pensarse en quitar el suelo, debido a que la respuesta más inteligente es restaurar.

Acudir a expertos

Lo más aconsejable si se decide acuchillar parquet Madrid es contratar expertos a quienes encargarle la tarea. Se trata de un proceso delicado, por lo que debe dejarse en menos de especialistas que sepan trabajar con la acuchilladora de la manera precisa para quitar el barniz sin dañar la madera. 

Es aconsejable decantarse por profesionales de alta calidad y no improvisar. También es necesario pedir un presupuesto con lo cual se comprobará lo que se ahorrará en lugar de otras alternativas. Una buena idea es ver trabajos anteriores o ver opiniones de clientes.

El acuchillado precisa de varios pasos: lo primero es preparar el suelo, despejar el espacio y cualquier tipo de objeto que se interponga en la ejecución. Luego viene el proceso de acuchillado, que implica eliminar la capa superficial, en la cual se acumulan los defectos del suelo. 

Posteriormente, se efectúa el lijado fino que deja suave y lisa la madera y la prepara para la aplicación del barniz que dará un acabado definitivo para recuperar la apariencia de suelo nuevo. Existen alternativas para el barnizado tradicional y ecológico

Cocina con nuevo estilo

Redecorar la cocina es una de las obras que más valor aporta a una residencia, por ello es una prioridad en un proyecto de reforma. Las empresas especialistas en diseño de cocinas Estepona lo saben, por ello ofrecen múltiples opciones que se adapten al estilo que desee el cliente.

Los proyectos de diseño y reforma de cocina requieren profesionales con años de experiencia para garantizar un trabajo de calidad, a lo que se suma el empleo de material de primera.

Una cocina debe tener encimeras resistentes e higiénicas, espacios de almacenamiento, combinación adecuada de colores y electrodomésticos funcionales, además de estéticamente agradables. Debe dejarse un espacio para la despensa, almacenaje, el área del fregadero, un espacio para preparar la comida y para la estufa y horno, la distribución depende del espacio con que se cuente y la creatividad.

Es importante pensar bien el tipo de diseño que se quiere tener, bien si es de corte moderno, tradicional o rústico, todo depende de qué se adapte mejor al gusto o preferencia de la familia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)