El tema de las energías renovables o verde, como muchos lo conoce, puede sonar notable para ciertos casos, es importante comprender por qué es importante que tu empresa se incluya en este tipo de energía. Las empresas usan energía derivada de centrales eléctricas que usan combustibles de origen fósil como el petróleo o el carbón para producir electricidad. Estos combustibles fósiles son considerablemente perjudiciales para el medio ambiente, y su uso está desencadenando un cambio climático peligroso.
Las compañías que usan energía renovable, como la eólica o solar, no solo ayudan a preservar el medio ambiente, sino que igualmente es más eficaz y cuentan con una cadena de ventajas competitivas.
¿Qué son las energías renovables o verdes?
Las energías renovables o verdes son aquellas que se consiguen de fuentes que sean renovables y que son buenas con el medio ambiente. Esta es una excelente oportunidad para los grandes emprendedores, debido a que son cada vez más las empresas que desean hacer uso de nuevas opciones de producción que terminen siendo más sustentables. Algunos de los tipos de energías renovables o verdes más usadas tenemos:
- Energía Solar: Es una de las fuentes renovables más conocidas y usadas a nivel mundial. Hace reseña a la energía que se genera a partir de la luz solar, y puede ser usada de diferentes formas. Por ejemplo, se logra convertir en energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos, o igualmente se puede beneficiar para calentar agua a través de paneles solares térmicos. Existe una predisposición creciente de hogares y compañías que escogen el Autoconsumo solar como fuente para substituir sus necesidades energéticas, esto es debido a que cada vez son evolucionarios los avances que se consiguen con este tipo de tecnologías usadas en su implementación.
- Energía Eólica: Es una fuente de energía renovable también utilizada. Y se produce a partir del viento, y consigue ser aprovechada a través del uso de turbinas eólicas. Esta es una elección popular en países como China, Alemania, España, entre otros.
- Energía Hidráulica: Es la que se genera con el movimiento del agua, siendo una de las fuentes renovables más usada y antiguas que existen. Se consigue aprovechar a través del uso de centrales hidroeléctricas, donde se produce electricidad a partir del agua. Es usada en países como Canadá, Colombia, Brasil.
- Energía Geotérmica: Se genera a través del calor interno de la Tierra, y consigue ser usada para producir electricidad o calentar agua.
Dejar una respuesta
Ver comentarios