Aproximadamente el 67% de la población mundial utiliza un dispositivo móvil, lo que significa que 4 de cada 5 personas poseen uno. Por ello es que las personas tratan de extender lo más que puedan la vida útil de los mismos, prolongando su buen funcionamiento.
De esta forma, vamos a mencionarte algunos consejos que permiten que los dispositivos duren mucho más tiempo bajo buenas condiciones.
Cargar los smartphones correctamente
La batería de los teléfonos cuenta con numero de ciclos de carga determinados, por lo que hay que tener en cuenta dos aspectos que afectan su vida útil, como es usar el celular mientras está cargando y dejar el nivel de carga por debajo del 20%.
Evitar retirar la SIM
Cuando se extraen de manera constante estas partes del dispositivo se exponen al contacto con partículas externas que pueden afectar su buen funcionamiento. Sabemos que estas piezas son imprescindibles para el almacenamiento y la conectiva del teléfono, por lo que se recomienda evitar al máximo retirarlas.
No exponer los teléfonos a temperaturas altas
Las altas temperaturas afectan el rendimiento de los dispositivos, ya que le exigen mucho más al procesamiento, reduciendo el nivel de carga del mismo. Lo mejor es dejar el teléfono en un lugar donde no tenga exposición directa a fuentes de calor.
No usar accesorios genéricos
Los accesorios genéricos están elaborados con materiales no aptos que claramente ponen en riesgo la seguridad de los móviles, por lo que se deben de utilizar cargadores y cables originales, ya que evitan recalentamientos en la batería y disminuyen su vida útil.
Actualizar el sistema operativo
Los fabricantes de teléfono constantemente están actualizando el sistema operativo de sus equipos, por lo que es recomendable actualizarlo, ya que esto brinda un optimo funcionamiento y a su vez el acceso a herramientas increíbles.
También te puede interesar leer: Las mejores novedades de WhatsApp en los últimos días
Dejar una respuesta
Ver comentarios