En nuestra infancia todos dibujamos al sol sonriendo, aunque es una costumbre que se desconoce de donde surgió, a lo mejor es algo innato que todos hacemos sin saber por qué. Pero ahora, podemos ver que no estábamos equivocados al hacerlo.
Recientemente, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA capto una imagen en donde se puede ver al sol sonriendo, por lo que resulta divertida, pero la realidad es que está no es tan tierna como muchos creemos.
El sol
El sol en esencia es el reactor nuclear más grande de todo el sistema sola, por lo que cada segundo en el hay una ráfaga de reacción, emitiendo la misma cantidad de calor que algunas bombas nucleares, tormentas eléctricas y terremotos solares.
Pues lo que se capturó en la fotografía es justamente la actividad solar, en esta imagen el trio de parches forman lo que se ve como una cara del sol sonriendo, la cual obviamente no puede verse con los ojos humanos, porque se encuentran en espectro ultravioleta. Esto es a lo que se le conoce como agujeros coronales, que son sesiones ligeramente más frías en la capa externa del sol, que suelen tener una temperatura de 10 mil grados Fahrenheit.
¿Si sonríe o no?
Lo que pasa con esta imagen se conocer como el fenómeno de la pareidolia, donde imaginamos ver cosas como caras en patrones que son aleatorios, solamente es un truco de la propia mente, solo que en esta ocasión está jugando en una escala del tamaño del sol.
Los agujeros coronales no solo son formas que causan interés y que se mueven en la superficie del sol, sino que son áreas de actividad radioactiva de campo magnético, enviando constantemente un flujo de protones, electrones y demás partículas al universo.
Estas partículas vienen a ser como rayos láser, que pueden generar graves alteraciones a la atmosfera terrestre.
También te puede interesar leer: Mira como extender la vida de tu smartphone
Dejar una respuesta
Ver comentarios