WordPress es una aplicación software para crear y administrar sitios web, sencillamente es un sistema para publicar contenido en la web fácilmente. Asimismo, es un software de código abierto que se puede mejorar dentro de su comunidad. En fin, WordPress es gratuito y se puede descargar desde Plug-inssus servidores y usarse para fines diferentes. Además, es una aplicación que se divide en tres partes:
- Core: es gratuito absolutamente y descargable.
- Temas: se usan para dar un cambio de apariencia a la web. Igualmente, existe un gran repositorio gratuito, pero existe también procesos de pago fuera del repositorio.
- Plugins: es de gran utilidad para que puedas convertir tu web en cualquier cosa que desees. Igualmente, contiene un repositorio gratuito y múltiples empresas que se dan a la tarea de vender sus funcionalidades.
¿Para qué se usa WordPress?
La razón para usar este tipo de aplicaciones es porque permite crear webs y sus contenidos de una manera visual. Otra razón es que WordPress viene de una vez preparado para trabajar con páginas y entradas. De hecho, con los plug-ins podrás conseguir crear cualquier modelo de sitio web.
Web corporativa
Las webs corporativas tienen un contenido estático, aunque se pretenda actualizar dentro de la misma página web. Además, son páginas como la principal, quiénes somos, de foros, de contacto, de servicios, entre otros. Por tanto, tienen la capacidad de poder crear una presencia web más elaborada o muy sencilla.
Blog
WordPress permite crear un blog con sus entradas. Un blog es una web que reúne de una forma cronológicamente inversa una lista de artículos, publicados regularmente que pueden agruparse en categorías, fechas y autor. Además, también puede recibir comentarios de los lectores.
Tienda online
Muchas tiendas online usan WooCommerce y sus addons para poder vender todos los días en la red. Por fortuna, con WooCommerce se puede crear productos variables, productos simples, el carrito de compra, categorías y otras opciones más relacionadas con los envíos, medios de pago, impuestos, etc.
Funcionamiento de WordPress
- En primer lugar, es necesario tener un hosting asociado a un dominio. Seguramente cualquier empresa de hosting te podrá ayudar a cubrir este requisito.
- En segundo lugar, podrás instalar WordPress de forma automática y ya este, estará alojado en tu hosting y bajo tu dominio.
- Ya instalado, deberás entrar en la configuración y demostrar que ya has planificado tu web en cuanto a URL, título del sitio, imágenes y descripción.
- Si requieres de otras más utilidades, deberás de ir a Plug-ins e iniciar con su instalación. No obstante, si lo que deseas es un diseño del repositorio de temas, debes visitar a ‘Apariencia’.
- Para crear contenido estático, cuentas con la opción de ‘Páginas’.
- Para crear contenido muy dinámico, cuentas con la opción de ‘Entradas.
Ventajas de WordPress
- Los temas
- La sencillez
- Los plug-ins
- La comunidad
- Gratuidad
- Estabilidad
Finalmente, instalar WordPress es muy sencillo y puedes demorarte solo unos pocos minutos, todo dependerá de la automatización del proceso. Asimismo, esta aplicación permite crear casi cualquier tipo de web, como webs corporativas, tiendas online, revistas, blogs, sitios personales e incluso periódicos.
Dejar una respuesta
Ver comentarios