Ameca, un robot humanizado

ameca robot

La ciencia y tecnología va avanzando a pasos agigantados, por lo que cada día nos sorprenden con alguna innovación. En esta oportunidad Engineered Arts nos presentó a Ameca, el robot más avanzado del mundo.

Este androide es único hasta ahora, pues cuenta con expresiones faciales y movimientos hiperrealista, lo que hace que sea el robot más sorprendente.

Los rasgos faciales de Ameca son similares a los del ser humano, siendo incluso capaz de gesticular y realizar diversas expresiones mientras se encuentra llevando a cabo una conversación.

No es un simple robot, pues únicamente no solo se comunica, sino que interactúa como cualquier persona, varia la entonación cuando se comunica y mantiene coherencia, interpretando sus expresiones faciales de una manera que parece “natural”.

A su increíble aspecto se le suman las piernas

Lo mencionado no es todo lo que trae este androide, pues se dijo que también va a tener piernas, suyo diseño se inspira en el robot Byrum desarrollado por la misma compañía, las cuales tienen propiedades mecánicas únicas que hacen posible que camine sin gastar mucha energía.

La compañía Engineered Arts se autodenomina como el fabricante líder en robots en Reino Unido de entretenimiento humanoide.

El publico por su parte ha recibido esta invención con muy buenos ojos desde el momento en que se presentó en la plataforma de YouTube. Destacando principalmente lo hiperrealista que es, sorprendiendo cada vez más.

Ameca, un androide

La cara del robot esta obviamente ubicada en un cuerpo artificial, lo llamativo es lo similar que es con los humanos, teniendo un poderoso sistema operativo, que es el de robot Tritium, que está fabricado y diseñado para la interacción con los humanos.

Todo indica que Ameca puede conocer la luz y salir del laboratorio el próximo año, siendo el primero en hablar de manera coherente, manejar expresiones y caminar sin inconveniente.

También te puede interesar leer: China de cara hacia el futuro en su Conferencia Mundial de Robótica

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)