Las celebraciones a nivel empresarial siempre se consideran como ocasiones muy especiales. Pero no solo se trata del momento, sino también del lugar y de la atención que allí se reciba. Por tanto, es recomendable solicitar los servicios de profesionales como catering para empresas l’Empordà. Y aunque existe una gran variedad de opciones disponibles en catering, necesitas elegir bien si quieres conseguir resultados 100% garantizados.
Lo que debes considerar antes de contratar un servicio de catering
Son muchos los aspectos que deben ser atendidos en una celebración empresarial, y uno de los más importantes está relacionado con la contratación de los servicios de catering. Por eso, antes de decidir qué tipo de profesionales contratar, debes considerar factores como por ejemplo la hora. Recuerda que no es lo mismo un cóctel de mediodía que una cena o una comida. Además, debes estar seguro de la cantidad de personas que asistirán al evento.
¿Qué tipo de lugar prefieres, interior o exterior? Esta alternativa debes tenerla clara, pues será una de las primeras cosas que el servicio de catering preguntará, en base a ello se establecerá el plan de trabajo y también el presupuesto. Si vas a tener un evento que se relaciona con una fecha especial es necesario que el servicio que contrates lo sepa a fin de que puedan organizarse. Esta es una de las razones por las que debes hacer este trabajo con buen tiempo.
Cómo elegir el mejor servicio de catering
¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para elegir el mejor servicio de catering? A continuación, te daremos algunas recomendaciones:
Consulta sobre las opciones que ofrecen
En lo relacionado con los alimentos debes saber que existe la posibilidad de que algunos de los asistentes tengan una dieta específica o que sufran de alergia a ciertas especies. Por eso, debes asegurarte que el servicio de catering ofrezca variedad de dietas y que al mismo tiempo sean específicos en el tipo de alimentos y condimentos a utilizar a fin de ser claros.
Asegúrate que puede manejar celebraciones socioeconómicas
Como se trata de eventos empresariales, hay que estar conscientes que la ocasión es de gran envergadura. Por tanto, es necesario que te asegures de que la empresa contratada tenga todo lo necesario para abarcar cada detalle de un evento como este. Ser específicos con el servicio de catering hará que se lleve a cabo todo el procedimiento pensando en la celebración.
Prueba su menú antes de tomar una decisión
Una de las cosas más importantes en los eventos empresariales es la comida y los postres. Cada platillo servido te define y habla bien de tu empresa. Por lo tanto, debes asegurarte de que aquello que se servirá en la celebración sea agradable al paladar de tus invitados. Y podríamos decir que la mejor manera de saberlo es que seas tú mismo quien pruebe el menú.
No te olvides de la buena presentación
Al momento de buscar una empresa de catering debes conocer cuál será la presentación de los platillos y el orden de los mismos. Como ya mencionamos el sabor y el gusto es importante, pero no lo es todo. Tanto la presentación que entra por la vista, como el olfato, son aspectos relevantes a tener en cuenta. Por otra parte, asegúrate que los ingredientes sean de calidad.
Conclusión
Uno de los aspectos más relevantes en todo esto está relacionado con el mismo presupuesto. No te dejes llevar por la primera opción que consigas, mientras más alternativas tengas sobre la mesa mucho mejor. Haz una cuidadosa evaluación de los mismos y establece los pros y los contras. Además, te sugerimos que no dejes la planificación del evento para último momento, cuanta más anticipación tengas, mejor será.
Dejar una respuesta
Ver comentarios