Todo hogar es la extensión de las personas que viven dentro de el, pues en este espacio cada quien puede sentirse en libertad de plasmar su esencia y su interior.
Por ello, es muy importante que la decoración sea algo que haga sentir comodidad y protección, y nosotros vamos a decirte como convertir tu hogar en tu refugio de serenidad siguiendo los pasos que te presentamos a continuación.
Utilizar materiales naturales
Los elementos decorativos de madera, lino, algodón y piedra gracias a su limpieza brindan a las personas la oportunidad de regresar a su centro a través de la naturaleza.
Esta es una característica fundamental del estilo Kinfolk y que hace que sea ecléctico, pues permite reunir elementos típicos de otros estilos de decoración para obtener un resultado sofisticado y cómodo a la vez.
Colores neutros
Si deseas crear el estilo Kinfolk en tu hogar debes de optar por una paleta de colores claros como es el blanco y el beige, pues lo que se busca es un estilo y ambiente tranquilo. Aunque si deseas agregar un poco de color lo puedes hacer con tonos que evoquen a la naturaleza, bien sea el verde, tierra y gris.
Mobiliario antiguo o clásico
En este estilo emerge lo simple, por lo que se recomienda buscar estilos y diseños sencillos con líneas rectas, la modernidad es importante siempre que se base en lo vintage.
Por ello al momento de decorar puedes buscar muebles antiguos y darles un toque único restaurándolos a tu gusto.
Artesanía
Esta de moda fomentar el comercio local con piezas artesanales, por lo que es importante la mano de obra en los trabajos, así que el estilo Kinfolk es perfecto si deseas agregar artesanías al hogar, ya que puedes colocar las piezas a la vista de todos.
Plantas como un complemento decorativo
Este estilo tiene como centro la conexión con la naturaleza, por lo que claramente las plantas no pueden dejarse de lado. Siendo ideal el uso de plantas sencillas preferiblemente silvestres. Aunque puedes elegir entre tus plantas favoritas para dar color y vida a los espacios.
Lo importante de toda decoración es que te haga sentir cómoda/0 en tu espacio y hogar, encontrando un estilo con el que te identifiques y sobre todo que te haga sentir en paz y en armonía.
También te puede interesar leer: Fenómeno Cabín: ¿Porqué todo el mundo quiere vivir en una cabaña?
Dejar una respuesta
Ver comentarios