Extremaduratrabaja – SEXPE

sexpe
Portal de empleo Sexpe

Extremaduratrabaja es el portal de empleo promovido y controlado por la propia Junta de Extremadura cuyas funciones y objetivos son similares a Barcelona activa. Este buscador es un recurso para que los extremeños puedan ser insertados al mercado laboral con mayor facilidad.

Extremaduratrabaja funciona cual directorio de portales, ya que muestra las ofertas de trabajo que el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE ofrece, así como las candidaturas de otro tipo de plataformas como la Universidad de Extremadura UEx o portales como InfoJobs.

Más que un simple portal de empleo al uso, Extremaduratrabaja aporta información relacionada con formación y ayuda para que su comunidad tenga mayores facilidades de desarrollarse profesionalmente. Este portal de empleo también permite iniciarse en el autoempleo, orientándote sobre las ayudas disponibles en este proceso laboral.

¿Cómo puedes crear una cuenta en Extremaduratrabaja?

El Servicio Extremeño Público de Empleo SEPE ofrece a través de Extremaduratrabaja un servicio gratuito que no necesita registro. Incluso cualquier persona sin necesidad de ser extremeña puede acceder al portal y disfrutar de cualquier tipo de contenido que aparece en la web.

Los usuarios pueden tener una libre navegación en Extremaduratrabaja e interactuar con la Web sin ningún tipo de restricción ya que no se necesita crear una cuenta en el portal. Por ser un servicio del SEPE todas las funciones son gratuitas. En caso de que desees registrarte en el portal debes acudir a tu oficina de empleo más cercana para darte de alta. Para esto el SEPE deberá tener tus datos.

La única acción en la que necesitas proporcionar tus datos es para pedir cita previa en tu oficina de desempleo a través de Extremaduratrabaja. Este constituye el único trámite que requiere registro.

¿Es posible crear un currículum en Extremaduratrabaja?

Este portal de empleo al no permitir la posibilidad de crear un perfil lógicamente tampoco permite subir algún currículum vitae a la plataforma o crearlo directamente desde la web. Más bien en función a las ofertas de trabajo que vayas a aplicar, el proceso de selección y las candidaturas tendrán algunos parámetros y especificaciones particulares.

Sin embargo, a pesar de no poder crear un currículum vitae en el portal de empleo, debes estar atento a las condiciones que se especifican en la oferta de trabajo. Así determinarás cuáles son las condiciones o requisitos de las empresas para entonces poder presentar tu currículum en los trabajos que aparece en el portal de empleo.

Busca un trabajo a través Extremaduratrabaja

Buscar trabajo en este portal de empleo es muy sencillo. Desde la home de la web aparecen dos alternativas para ingresar a las ofertas que el buscador de trabajo muestra en su plataforma, a saber:

  • Ofertas de empleo: la cual está situada en el menú de navegación.
  • Empleo: opción situada en el lateral izquierdo del portal.

Extremaduratrabaja te ofrece tres posibilidades distintas a la hora de buscar trabajo:

  • Ofertas de empleo.
  • Trabaja Europa.
  • EURES – Transfronterizo.

El buscador de empleo también te ofrece una serie de filtros que te ayudará a acotar los resultados de tu búsqueda en base a los siguientes parámetros:

  • Profesión.
  • Provincia.
  • Origen de la oferta.
  • Localidad.
  • Jornada laboral.
  • Tipo de contrato.

Luego de haber aplicado todos los filtros que se adapten a tus necesidades dale clic al botón buscar para comprobar aquellas ofertas que están disponibles en Extremaduratrabaja. En caso de seleccionar la opción de trabajar en Europa, Extremaduratrabaja te redirigirá a otro portal de búsqueda de empleo, a saber, EURES.

Por otra parte, la opción EURES – Transfronterizo es un servicio de Extremaduratrabaja a fin de ampliar los servicios con Alentejo (Portugal) y la zona fronteriza que separa ambas relaciones.

Otro campo disponible dentro del portal de empleo es el autoempleo, como la salida profesional para poner en marcha tus proyectos. Si ese es tu caso, el procedimiento es un poco distinto. Extremaduratrabaja te redirigirá a las subvenciones y ayudas que Extremadura ofrece a través del programa Plan de Empleo Autónomo Extremadura. Esta salida profesional persigue los siguientes objetivos entre sus aspirantes:

  • Promocionar la creación de trabajos autónomos.
  • Que el autoempleo tenga una mejor cualificación.
  • Estimular la aparición de nuevos proyectos.
  • Hacer que las personas autónomas tengan mejores condiciones para desarrollar sus tareas.
  • Promover la igualdad de sexos entre los emprendedores.
  • Favorecer el mantenimiento y estabilidad de los autónomos.

¿Cómo puedes solicitar un trabajo en Extremaduratrabaja?

Luego de hacer clic sobre todas aquellas opciones que mejor se adapten a tus necesidades y perfil, la plataforma de trabajo te ofrecerá las ofertas de empleo acordes a los filtros que hayas elegido.

En los primeros resultados listados por el portal encontrarás una pequeña descripción sobre el trabajo, la localidad y el puesto, así como la procedencia de la oferta. Tras leer las opciones que te ofrece el portal, si has visto una que se adapte a tus características haz clic sobre ellas.

Luego de ello te aparecerá una descripción más detallada de la candidatura, mostrándote los siguientes apartados además del puesto y la localidad, a saber:

  • Fecha de publicación de la oferta.
  • Número de la oferta.
  • Código de la oferta.
  • Descripción de la oferta.
  • Ubicación (municipio y provincia).
  • Requisitos mínimos para el puesto.
  • Contacto.

En el apartado contacto tendrás todos los datos que necesitas para solicitar el puesto de trabajo en cuestión. En la gran mayoría de los puestos de trabajo ofrecidos Extremaduratrabaja, solo se necesita enviar el currículum vitae a una de las direcciones de correo electrónico especificadas en la ficha.

Extremaduratrabaja es inserción laboral

Más que un simple portal de empleo al uso Extremaduratrabaja es una plataforma que facilita la inserción laboral de todos aquellos usuarios que están activos en la búsqueda de empleo. Además, brinda asesoría e información acerca de todo lo relacionado con una búsqueda eficaz de trabajo.

Extremaduratrabaja no requiere de ningún registro, facilita la formación y las ayudas, al tiempo que fomenta y ayuda al autoempleo. Este portal de búsqueda de empleo es una herramienta que permite la conexión con el programa EURES para potenciar las relaciones entre Portugal y España. Es una herramienta ideal para los extremeños que están buscando un empleo, así como para todas las personas que busquen trabajo en Extremadura.           

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Diego Acosta
Redactor Freelance experto en negocios, emprendimiento y criptomonedas.