Los implantes dentales sustituyen las raíces perdidas y son la solución para suplir los dientes perdidos que se extraen por no tener recuperación. Es un tornillo de titanio el cual se inserta en el hueso maxilar, donde posteriormente se colocará encima una corona o una prótesis que sustituirá la función y el aspecto del diente que se perdió. Además, es lo más cercano a que vuelvas a tener un diente natural.
Fases para realizar el tratamiento de los implantes dentales
Es un tratamiento que se desarrolla en varias fases.
1. Estudio implantológico
Primero se hace una evaluación del caso, en ella se analizan algunos aspectos como lo son la forma de la boca y la mordida. Posteriormente, se sigue con la toma de radiografías que pueden ser tomografía axial computarizada o escáneres en 3D. Esta valoración ayuda a colocar el implante en el hueso correctamente.
2. Colocación de los implantes
La cirugía quirúrgica inicia con la aplicando de anestesia localizada, luego se abre el hueco para alojar el implante a través de una secuencia de fresas introduciéndola de menor a mayor. Una vez realizado el trabajo, se colocará el implante y, si es necesario, se suturará.
3. La integración del implante con el hueso y tejidos
Después del procedimiento, la fusión del implante de titanio con el hueso necesitará de 2 a 6 meses. Una vez unidos, se procederá a colocar las rehabilitaciones definitivas sobre ellos.
4. Colocación de las prótesis
Una vez integrado el implante perfectamente, se realizará la toma de la impresión para poder fabricar el diente nuevo. Luego se realizarán las pruebas para asegurar el funcionamiento de la pieza y el nivel de estética.
5. Recomendación del uso de férula de descarga
Es recomendable usar una férula de descarga para proteger que se desgaste el implante y las prótesis de porcelana. Debido a que los implantes no tienen ligamento periodontal, al masticar habrá amortiguación, esto ocasiona que la prótesis sufra sobrecargas.
6. Higiene y mantenimiento
Es muy importante mantener un buen habito de higiene bucal diaria, lo que incluye el uso del hilo dental, el correcto cepillado, junto con la visita regular al odontólogo. De esta manera, estarás asegurando que la operación tenga resultados positivos y duraderos.
Ventajas de usar implantes dentales
Existen múltiples ventajas tanto estéticos como prácticos al usar implantes dentales. Tener todas las piezas permitirá realizar movimientos y gestos al hablar, comer y sonreír con normalidad. También mejora la estética, la salud mental y física. A continuación, conocerás otras ventajas:
- Podrás sonreír con confianza, y mejora tú autoestima.
- Masticarás mejor los alimentos, lo que te permitirá tener una mejor digestión.
- Podrás pronunciar las palabras sin dificultades, ya que la lengua se moverá naturalmente.
- Al tener todas las piezas, recuperarás completamente todas las funciones de la boca.
Tipos de implantes dentales
- Implantes endostiales
- Implantes superiostial
- Implantes de carga inmediata
- Mini implantes
- All-on-4 y los All-on-6
Finalmente, esperamos que esta información te sea útil en caso de requerir un implante dental. Este es un tipo de tratamiento que no es doloroso, ya que se usa anestesia local, y sus efectos son duraderos. Además, te devolverá la función normal de la boca y tu autoestima mejorará.
Dejar una respuesta
Ver comentarios