La muerte de la Reina Isabel marca el fin de una era

reina Isabel II

“La reina murió en paz” eso fue lo que informó la familia real de Reino Unido al mundo después que Isabel II falleciera, después de 70 años reinando. Siendo este el reinado más largo para una mujer, sin ningún tipo de descanso.

La reina de 96 años de edad, perdió la vida a causa de un deterioro en su salud que se agudizó luego del fallecimiento de su esposo Felipe de Edimburgo en abril del año 2021.

Pero, su sentido del deber siguió intacto, pues incluso en sus últimos días se veía activa en sus labores de reina.

Desde muy niña Isabel tenía el título de reina

En 1929, cuando tan solo Isabel tenia 3 años de edad apareció en la portada de la revista Time, en los titulares con Princess Lilybeth, donde se mencionaba lo difícil que lucia el panorama para que esa niña, quien era la tercera de la línea de sucesión fuera algún día la Reina de Inglaterra.

Esto se debe a que detrás de su abuelo, el rey Jorge V, para el camino al trono se encontraban su tio y su padre Alberto. Pero al fallecer el rey Jorge en el año 1936, David asumió el nombre de Eduardo VIII, pero ese mismo año abdicó para poder casarse con la estadounidense Wallis Simpson.

De esta manera, tan inesperada el padre de Isabel ascendió al trono británico como Jorge VI, y ella con tan solo 10 años ya era la heredera legal.

El trono era su destino

En el año 1952, el rey Jorge VI murió a causa de cáncer de pulmón, y su primera hija Elizabeth Alexandra Mary se convirtió en la Reina Isabel II de Inglaterra.

El día de su coronación ella afirmó que por la gracia de Dios mantendría sus promesas y cumpliría haciendo una buena labor en el trono, y no mintió, porque permaneció 7 décadas reinando.

Ella comenzó su reinado en un país en crisis, pues se encontraban sufriendo las consecuencias de la segunda guerra mundial. Y en los 70 años reinando fue testigo de guerras y diversos acontecimientos históricos, como es el caso de 2 pandemias, la disolución del imperio británico, fue víctima de atentados, y enfrentó con firmeza problemas políticos y escándalos familiares.

El camino al trono.

En el año 1947 la princesa Isabel se casa con Felipe, y el recibió la ciudadanía británica y renunció a su titulo griego. Para el 1952 su padre muere y con ello Isabel asciende al trono.

Para 1953 se realizó la coronación de Isabel II y en el 2022 se realizó el jubileo de Platino en celebración de los 70 años de Isabel II en el trono. Pero el 8 de septiembre de ese mismo año ella pierde la vida a los 96 años en el Castillo de Balmoral en Escocia.

También te puede interesar leer: Quien fue Galileo Galiei: descubrimientos y curiosidades

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)