Una de las marcas más complejas a las que las mujeres se enfrentan con el paso de los años es a la presencia de arrugas en la piel. Pues esta es una marca inminente de que ya llegó la vejez, un momento de la vida que muchas quisieras que no llegara, y con esta vienen la aparición de las canas.
Pero para hacer una lucha a esta batalla, muchos expertos han recomendado 2 remedios caseros que son perfectos para el cuidado de la piel y que ayudan al cutis a recuperar su buen estado de salud.
Lo mejor de todo es que no necesitas gastar una cantidad grande de dinero, sino todo lo contrario.
Practicas que inciden en el cutis
No solo el envejecimiento es lo que produce arrugas en la cara y piel de las mujeres, sino que existen otras practicas importantes que favorecen a la aparición de las molestas arrugas, como es el caso de tener una mala alimentación donde se incluyan alimentos con alto contenido de azúcar y grasas.
Además, la mala hidratación es un signo de arrugas en el futuro, a esto le sumamos la falta de realizar actividades físicas que incide en el estado de la piel y la utilización de cosméticos y productos de belleza de mala calidad, con un poco uso de protección de sol.
Todo esto ocasiona que las arrugas aparezcan e incidan en la belleza del rostro.
Productos recomendados para la piel
Existen productos de origen natural que se aplican a la piel y causan la disminución de los pliegues molestos en la cara. Pero antes de hacer uso de estos se recomienda acudir a un dermatólogo y contar con la aprobación del mismo para evitar cualquier tipo de reacción adversa o que se produzca una posible alergia.
La papa
El primer ingrediente que mencionamos aquí es la papa, pues este alimento cuenta con propiedades aclarantes para la piel, por lo que sirve para atenuar muchas manchas que se generan con el paso de los años y la exposición al sol.
Lo que se debe de hacer es triturar muy bien la papa y añadir una cucharada de miel. Luego se debe de aplicar esta mezcla en las zonas donde se vean los pliegues y dejar actuar durante un tiempo de 20 minutos, y al final se enjuaga con agua fría y se repite el procedimiento 2 veces por semana.
Tomate
La segunda opción que damos para combatir las arrugas es el tomate pues esta es una fruta esencial para el cuidado de la piel de la mujer, pues blanquea las manchas.
En este remedio se debe de trituras el tomate y mezclarlo con zumo de limón. Posteriormente se aplica en el rostro y se deja actuar durante 15 minutos y se enjuaga con agua tibia para retirarlo.
Se repite el proceso una vez a la semana, solamente en las noches, pues el limón al estar en contacto con el sol en el día ocasiona manchas
También te puede interesar leer: Conoce los 5 frutos secos más saludables para la dieta
Dejar una respuesta
Ver comentarios