En algún momento del próximo año la compañía Apple presentará su próxima plataforma informática, que son unos visores donde se combina la realidad virtual con la realidad aumentada. Su nombre es N301, pero los documentos para registro de marca informan que su nombre real puede ser Apple Reality Pro.
Un componente que superará las gafas de realidad virtual fabricada por Facebook, Sony y HTC, por lo que la versión que trae Apple serpa mucho mejor, funcionará más rápido y ofrecerá gráficos inmersivos.
Un trabajo que lleva años
Apple lleva trabajado aproximadamente 7 años en estos visores, y actualmente el proyecto cuenta con 2 mil empleados, aunque el mercado actual de los visores sigue siendo minúsculo para los estándares de Apple.
Facebook fue uno de los pioneros rebautizándose como Meta Plataforms Inc donde demostraron su compromiso con el metaverso que es la realidad virtual, concentrando casi el 80% de los visores vendidos el año pasado.
La totalidad de este negocio de los visores representa un poco más del 0,5% de los ingresos totales de Apple, que es algo muy pequeño y obviamente no refleja ningún cambio estratégico. El objetivo de la compañía es demostrar que sus gafas son buenas y pueden llegar a convertirse en un éxito en el mercado.
Reality Pro es un objetivo o meta tentadora para todos aquellos que pensaban que la compañía ya había perdido el rumbo y no traían dispositivos nuevos a la venta.
¿Se trata de una buena invención?
La verdad es que un dispositivo arriesgado, pero con el que salen de su zona de confort que son actualmente los teléfonos iPhone, bien sabemos que el recibimiento de los teléfonos ha sido increíble en el mundo y por lo tanto les han generado ventas nunca antes vista, pues se ha convertido en el producto estrella de la compañía.
Pero Apple quiere ir por más y que mejor que hacerlo con los visores de realidad virtual, que claramente no es algo que les va a generar una suma importante de dinero al salir al mercado, pero sin duda alguna marca un precedente a la compañía, y demuestra que van por mucho más e incursionarán en dispositivos que otras empresas ya han sacado a distribución, demostrando que ellos son los mejores y sus ideas son más originales.
Solo queda esperar al próximo año y ver si se da una que otra filtración de estos visores.
También te puede interesar leer: Mira cómo puede ser el nuevo iPad Pro, se filtran las especificaciones
Dejar una respuesta
Ver comentarios