Spotify es un servicio de transmisión musical digital que ha brindado acceso directo a millones de podcasts, canciones y videos de artistas de todas partes. Ahora bien, es un servicio que atrae a cantidades elevadas de personas porque ofrece contenido gratis. Solo basta con que te registres con una dirección email o conectándote a Facebook.
Spotify es compatible con anuncios y estaciones de radio. Además, se puede acceder a la versión gratuita usando computadora portátil, PC y teléfono móvil. Sin embargo, el servicio completo requiere de una suscripción a Spotify Premium, es decir, una tarifa paga de suscripción mensual.
¿Cómo funciona Spotify?
Escuchar música en Spotify es muy fácil, solo deberás seguir los siguientes consejos:
- El primer paso es visitar el sitio web de Spotify. Después, regístrate si es posible en Facebook para mayor facilidad de encontrar, seguir y compartir canciones con amigos.
- Escoge el nivel de suscripción que desees. Si tu inclinación es por Spotify Premium, debes saber que tendrás acceso a muchas más funciones, se conecta con más cantidad de dispositivos y es flexible. Ahora bien, si lo que sencillamente deseas es probarlo y divertirte un poco, la versión gratis en una buena opción.
- Descarga e instala la aplicación. Existen versiones para teléfonos Android, iPhone, iPad y escritorio.
- Finalmente, solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta en alguno de tus dispositivos y comenzar a escuchar tu música preferida.
¿Es posible descargar música de Spotify?
Con la versión gratuita solo es posible escuchar música en línea. Sin embargo, con Spotify Premium sí, es posible descargar música para luego oírla sin conexión. Efectivamente, con la versión paga puedes almacenar hasta 10.000 canciones en hasta cinco dispositivos diferentes.
Al mismo tiempo, es sencillo descargar álbumes, canciones o listas de reproducción en Spotify. Únicamente tendrás que cambiar el interruptor junto a ‘Descargar en el álbum’ que desees almacenar para oírlo sin conexión a internet. Haz clic en los tres puntos superior derecha y clic en ‘Descargar’.
Spotify Streaming de calidad
El nivel de sonido dependerá de las opciones a escoger, ya que, la calidad ‘Muy Alto’ está disponible solo para suscriptores de Spotify Premium. De manera que con el reproductor web, los usuarios premium tendrán una calidad de 256 kbit/s, mientras que los gratuitos solo obtienen acceso a 128 kbit/s.
La transmisión de Spotify se hace en formato Ogg Vorbis y usa tasas de bits para cada nivel de calidad como los siguientes:
- Transmisiones muy altas a 320 kbps
- Alta a 160 kbps
- Transmisiones normales a 96 kbps
- Bajo a 24 kbps
¿Qué ofrece Spotify?
Las funciones de Spotify gratis son limitadas, la música se reproduce en modo aleatorio y puede llegar a saltarse seis veces por cada hora. No tiene disponible Spotify Radio, pero se puede acceder a las listas de reproducción de Daily Mix. No obstante, el nivel Premium de Spotify ofrece acceso a todo.
Escuchar música en Spotify es muy sencillo y puede ser una experiencia social extraordinaria. En caso de que ya hayas conectado Spotify a tu cuenta de Facebook, puedes compartir canciones con familiares y amigos. Sin embargo, si no deseas que la gente se entere de lo que estás escuchando, esta aplicación cuenta con un modo de escuchar privado.
Dejar una respuesta
Ver comentarios