Las infecciones de transmisión sexual cada vez son más y se agudizan en la población, pues infecciones venéreas como el VIH, la clamidia y la gonorrea han aumentado en más de un 80%, creciendo sobre todo en los hombres, pues sus diagnósticos se duplican en comparación con las mujeres.
La única forma de parar este aumento desmedido de enfermedades sin tener que renunciar al sexo es el uso del preservativo, por lo que existen unos condones que hacen más fácil la detención de enfermedades, que es el conocido condón semáforo, el cual cambia de color si la otra persona sufre de alguna enfermedad de transmisión sexual.
La ETS aumentan cada año
Existen más de 30 enfermedades de transmisión sexual que se producen por virus, bacterias, hongos, protozoo y artrópodos. Siendo las más comunes la gonorrea, clamidia, sífilis, herpes y las verrugas genitales, el VIH, la candidiasis y el VPH.
Por ello, es que los entes de salud se han propuesto en hacer campañas de concientización e información para que los jóvenes conozcan más respecto a las enfermedades de protección sexual que existen, cuáles son sus síntomas y modo de prevención. Por lo que el uso de condones se vuelve muy importante en los encuentros sexuales.
Condón realizado por adolescentes
Un avance significativo es que existan condones que tienen la capacidad de cambiar de color cuando entran en contacto con fluidos y tejidos infectados. Para dicho invento no se necesitó ser un gran científico si no que lo inventaron tres adolescentes.
En el año 2015, tres estudiantes de la academia de Isaac Newton en Reino Unido crearon un método nuevo para advertir el peligro de un ETS, estos jóvenes son: Daanyaal Ali, Chirag Shah y Muaz Nawaz.
Colores y la enfermedad de transmisión que detecta cada uno
El condón lo llamaron S.T. Eye y se trata de un condón de látex que cuenta con moléculas capaces de identificar ETS, por lo que se tiñe de un color en específico para la identificación de cada una.
Por lo cual el condón se pone de color verde si está en contacto con la clamidia, amarillo para el herpes genital, morado para el VPH y azul para la sífilis.
Claramente, el uso de este condón brinda gran ventaja y conocimiento de como se encuentra la otra persona en salud al momento del encuentro sexual. Pero lo malo, es que luego de 7 años de su creación este producto no esta a la venta ni existe pretensión de desarrollarlo de manera masiva, por lo que las personas deben de seguir tomando precaución con el uso del condón normal.
También te puede interesar leer: ¿Qué es el ácido hialuronico? la fuente de la juventud
Dejar una respuesta
Ver comentarios