Próximos a la llegada del año nuevo, muchos esperan con ilusión lo que nos va a traer el año 2023, pero los usuarios de Netflix ya tienen la primera mala noticia para el año que viene, y es que la compañía va a comenzar a cobrar por compartir la cuenta.
Para ver series y películas no todas las personas requieren pagar de la suscripción, ya que las contraseñas compartidas son una practica común dentro de la plataforma de streaming, siendo esto un aspecto positivo para los usuarios, pero un grave problema a la empresa.
Este año no ha sido para nada fácil para la compañía, pues la situación económica hizo que Netflix no creciera de la forma que realmente se esperaba, incluso muchas otras plataformas aparecieron y le han hecho competencia directa a Netflix, como es el caso de HBO y de Amazon Prime, por lo que ahora los usuarios tienen muchas opciones de entretenimiento, ocasionando disminución en los suscriptores.
Medidas de Netflix para recuperarse
Ante toda esta situación Netflix adopto la medida de dar una suscripción económica donde se visualiza publicidad, ofreciendo todos los contenidos que tiene la suscripción normal, pero por cada hora de reproducción se muestran anuncios.
Otro esfuerzo de Netflix para seguir en el mercado es acabar con las contraseñas compartidas, cosa que desde hace algunos meses ya se conocía, pues según las estadísticas hay más de 100 millones de personas que utilizan Netflix sin pagar, es decir haciendo uso del acceso de un amigo o conocido.
La compañía es consciente de que esta nueva medida no va a caer bien a los suscriptores, pero confía de que es el sistema conveniente después del éxito que ya han tenido las pruebas realizadas en Perú, Chile y Costa Rica.
¿Cuándo se implantará la medida?
Esta medida se implantará a principios del 2023, aunque en sus inicios lo hará para Estados Unidos, siendo seguro que después se traslade al resto de países.
La tarifa aún no se ha establecido, pero se habla de que si un usuario comparte la contraseña debe de cancelar un extra de 3 dólares, por lo que dicha cantidad puede inyectar casi 721 millones de dólares a Netflix solo con los usuarios de Canadá de Estados Unidos.
También te puede interesar leer: Microsoft quiere adquirir Netflix
Dejar una respuesta
Ver comentarios