Crea el espacio de lectura ideal en tu hogar

espacio de lectura en casa

Todos disfrutamos y necesitamos de un rato libre en nuestro día a día, y que mejor que disfrutarlo en paz y leyendo de algún buen libro o novela.

Pero, muchos no encontramos en lugar adecuado o ideal para ello, por lo que el momento de leer se deja para después, y luego se olvida. Por lo que conseguir un espacio adecuado de lectura va a hacer que nuestro día cambien y sea más ameno. Además, a quien no le gusta tener en su hogar un sitio bonito y decorado a tal punto que genere tranquilidad.

Puede que pienses que esto es más complicado de lo que realmente es, pero son pocas cosas que deben de tenerse en cuenta o tomarse a consideración para establecer un rincón de lectura, como es el caso de un sitio cómodo para sentarse y sobre todo una buena iluminación.

Elementos para un espacio de lectura perfecto

Los elementos claramente son indispensables para crear un espacio adecuado de lectura. Cuando se inicia con la lectura y se adentra a la misma enganchándose hace falta muy poco para que las ganas de sentarse a leer lleguen.

Pero una vez que se adentra la persona en la lectura comienzan a presentarse problemas que pueden hacer que no continues con el habito de leer, como es el hecho de que el espacio donde lees no sea cómodo, exista ruido, no tenga buena luz, etc.

Por lo que resulta importante tener un rincón de lectura adecuado y que además se vea muy bien con la estética del hogar. Los elementos más importantes en un espacio para leer son:

  • Un lugar cómodo para sentarse, y esto no es que debas de estar acostado como si fuese a ver la televisión, si no un sitio donde la espalda y el cuello descansen perfectamente sin ocasionar dolores de espalda.  Lo mejor es un sillón individual con respaldo y cómodo.
  • Debe de existir buena luz, por lo que puede considerarse hacer el espacio de lectura cerca de una ventana o balcón donde se reciba toda la luz posible, así la vista no se agota y se puede ver y leer a gusto.
  • Si eres de los que lee de noche entonces necesitarás de una buena lampara, una de pie que enfoque el libro desde atrás, para que no se haga sombra en las páginas.
  • Debe de ser confortante el espacio, por lo que se puede tener una manta por si da frio en temporada de invierno, o una vela y ambientador agradable.

También te puede interesar leer: ¿Qué es el estilo Kinfolk?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)