El liquido de frenos es un elemento muy importante para el funcionamiento adecuado del sistema de frenado de un auto. Es un liquido hidráulico que hace posible la transmisión de fuerza que se ejerce en el pedal a los cilindros de freno en las ruedas tanto de los vehículos, motos, camiones e incluso algunas bicicletas avanzadas.
Actualmente existen varios tipos de líquidos de frenos, y de ellos el DOT3, DOT4 y DOT5 tienen el mismo color, pero hay unos que no pueden ser usados por todos los autos, debido a que los fabricantes especifican de manera clara que liquido es el que cada vehículo debe de utilizar.
Por ello, es muy importante siempre tener el nivel adecuado y reemplazarlo en el tiempo recomendado, no hay que esperar que deje de funciones o que se coloque de color negro.
¿Por qué está negro el líquido de frenos?
Desgraciadamente cuando el liquido de frenos se coloca de color negro es porque el mismo se encuentra altamente contaminado, por lo que la capacidad de presurización del sistema de frenos se reduce y el rendimiento de los frenos se verá afectado.
Además, si el liquido de frenos este negro significa que la junta de goma se ha deteriorado y el liquido ya está demasiado viejo y requiere de ser reemplazado. Los contaminantes del liquido atacan los sellos de goma y de las arandelas.
Entonces, el color negro del liquido de frenos vienen a ser partículas de carbono de las almohadillas de goma.
A medad que pasa el tiempo el liquido de frenos acumula bastantes contaminantes que hacen que el color comience a cambiar, pasando de un color claro amarillo a uno amarillo oscuro y después a marrón o negro, afectando seriamente a los frenos.
No hay que dejar que el liquido de frenos llegue al nivel de contaminación mayor, que es cuando se pone negro, lo mejor es cambiarlo en los tiempos recomendados y revisarlo de manera constante para evitar que cambie el color.
También te puede interesar leer: El catalizador ¿Porqué es necesario usarlo?
Dejar una respuesta
Ver comentarios