Conoce algunos cambios en el cuerpo durante el embarazo

embarazo

El embarazo de una mujer dura aproximadamente 280 días. Pero a partir de los primeros días en cuerpo se reconstruye para prepararse para el parto y el nacimiento de una nueva vida.

No existe órgano o tejido que no tenga participación en el proceso de transformación del cuerpo femenino. Por lo que los cambios se comienzan a notar, algunos con factores negativos que muchas veces asustan y no dejan que el proceso o la etapa se disfrute de la manera deseada.  Por ello, es importante ser conscientes de que cada cuerpo se adapta al nuevo estado de maneras distintas y existen remedios para aliviar algunos malestares.

Cambios comunes en las mujeres embarazadas

Más allá de entender las causas es importante acudir a un medico ante cualquier duda que se tenga, para llevar este proceso adecuadamente.

Cambios de estado de ánimo

Estos cambios son los primeros que se manifiestas, pues la gonadotropina crónica, que es una hormona del embarazo notifica al cuerpo de la nueva condición en el día 6-8. Por esta razón es que el llanto y la vulnerabilidad se hace presente en las embarazadas, los cambios de humor y caprichos son consecuencia de estos cambios hormonales.

Para combatir un poco esto se recomienda practicar ejercicio al aire libre, ya que la actividad física regula el estado emocional.

Náuseas y vómitos

Cuando una mujer está embarazada el sistema nervioso también manifiesta cambios, causando molestias durante la primera mitad del embarazo. Durante este tiempo los procesos de excitación prevalecen sobre los de inhibición, y el segundo trimestre la inhibición se hace a cargo totalmente.

Asociándose esto también a la somnolencia y al debilitamiento, esto sucede para suavizar el impacto del parto.

Aumenta el ritmo cardíaco

Con el embarazo aparece un círculo tercer de circulación sanguínea, porque mediante el útero- placentario es que el feto recibe la sangre materna, provocando cambios a nivel cardiovascular.

A causa de esto el volumen del ritmo cardiaco se incrementa, esto significa que la cantidad de sangre que bombea el corazón durante la contracción es mayor.

También te puede interesar leer: ¿Cómo hacer la autoexploración del seno?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)